El nuevo blog de alzado está en alzado.org/blog





Portada > Artículo

Apps de Iphone. Un interface que no escala.

24-07-2010 - César Martín

Resumen: La web tal y como la conocemos en el ordenador, será lo que se abra paso en los nuevos teléfonos móviles. Las Apps (programas que encapsulan aplicaciones) son versiones en miniatura de la web. Son como barcos metidos en una botella. ¿Qué quiere decir esto para ti? Que debes pensar en como crear la versión de tu web para un móvil.

Debate (13 comentarios) | Valoración media: 2,84 | Votos: 1807 | Lecturas: 12489

La pantalla de bienvenida de los telefónos a mi me gustaría que fuera algo así



No tiene sentido que la pantalla de un móvil sea un grupo de Apps. Sencillamente no escala. No puedes acumular Apps para cada cosa. Las carpetas que sacó Apple para el iPhone es un parche. El móvil deberá tener un interface de búsqueda común para todo. Para lo que hay dentro de tu móvil y para lo que hay en la web.

Si busco noticias, veré noticias, si busco restaurantes buscaré restaurantes... no tiene sentido tener un App para restaurantes, otra para noticias, otra para...

Tu web ha de ser tu web

Adaptar el formato al soporte puede ser una buena idea. Si la pantalla es mucho más pequeña, es correcto adaptar el layout. Si el móvil es algo de consulta breve y rápida, es incluso correcto que adaptemos las categorías de contenido que servimos a estos soportes... pero el adaptar nuestra web a un App desarrollado desde cero, no es una buena idea. La web y los estándares son los suficientemente robustos para dar salida al contenido para una nueva plataforma.

Apps como "marketing" y "buzz"

El tema de los Apps es que muchas empresas lo usan como marketing. "La empresa X lanza su App para iPhone 4". ¿Qué beneficio ofrece? ¿Qué ventajas aporta al usuario?

Apps como soporte editorial

Lo que si ofrece los Apps es un ecosistema donde el pago, el "no copiar", son la norma. Dentro del mundo Apps la gente es feliz pagando por software (cosa que no pasaba hace años) y esto hace que sea bienvenido por parte de los desarrolladores que ven con alegría la capacidad de vender y hacer dinero.

Lo mismo pasa con los grupos editoriales que han visto en el mundo del iPad y iPhone un ecosistema donde el usuario paga con alegria y la copia está algo más protegida.

Sí a la convivencia de las Apps con la web real, pero priorizar la web

Pero el interface, debe cambiar. El interface del móvil debe ser algo más abierto, algo más estandar, algo más práctico.

Comentarios

Debate en torno a este artículo: Debate (13 comentarios)

Quieres dejar tus comentarios a este artículo? Acude a la página de Comentarios

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

Ofertas de Empleo

Más ofertas »

RSS Ofertas de empleo

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons