Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Artículo

Ayudas para empresas en crecimiento

03-06-2011 - César Martín

Resumen: Los amigos de Atomm nos presentan este tipo de programas para financiar empresas. Si la idea de pedir financiación al estado te parece un tostón, Atomm te puede ayudar.

No hay comentarios | Valoración media: 2,89 | Votos: 1403 | Lecturas: 8150

La ayuda que ofrece este programa

La Empresa Nacional de Innovación - ENISA - que depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se dedica a apoyar a pymes con préstamos participativos sin garantías. Estos préstamos tienen una amortización de 6 o 7 años, con 3 o 4 años de carencia, y un tipo de interés que parte de un tipo mínimo de Euribor + 0.75%, y que puede subir hasta 6 puntos en base a la rentabilidad de la empresa (BAI / FP).

ENISA financia empresas innovadoras a través de las líneas:

  • PYME
  • Empresas de Base Tecnológica (Línea EBT)
  • Cofinanciación con Business Angels, Sociedades de Capital Riesgo o Agencias de Desarrollo Regional
  • d-diseño...

En todas ellas el importe de la ayuda puede estar entre 100.000 y 1.500.000 euros, en función del plan de negocio y de la coinversión o fondos propios.

Esta financiación debe cubrir necesidades de inversión de empresas en crecimiento, que han validado su modelo de negocio y están generando ventas de manera recurrente. La totalidad de la ayuda se recibe con la firma del contrato, teninedo la empresa que auditar posteriormente las cuentas anuales.

Que hace Atomm

Atomm ofrece a sus clientes un servicio de consultoría financiera que permite afrontar este tipo de procesos de una manera sólida y profesional, preparando a la empresa para el proceso de inversión y ayudándola en la preparación del plan financiero.

Comentarios

Debate en torno a este artículo: No hay comentarios

Quieres dejar tus comentarios a este artículo? Acude a la página de Comentarios

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

Ofertas de Empleo

Más ofertas »

RSS Ofertas de empleo

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons