Portada > Autor

Ariel Guersenzvaig

Perfil

autor: Ariel Guersenzvaig Emailariel2@clarostudio.com
PerfilColaborador de alzado.org

Quién soy

En 1995 empecé a usar e-mail, Gopher, Mosaic 2.0, aprendí HTML y mi vida profesional tomó un giro inesperado: comenzó. Antes de ese año no tenía vida profesional, sólo trabajitos de estudiante, y de repente me convertí en ??webmaster?. Desde ese momento me dedico a diseñar, desarrollar y evaluar aplicaciones interactivas de todo tipo (desktop, web, kioscos).

Desde 1996 trabajo en HCI para compañías grandes y pequeñas, con y sin fines de lucro, en España, Holanda, Alemania, Reino Unido y Chile; alternando las labores de definición estratégica, el diseño y la gestión de proyectos. En 2002 me uní a Claro Studio, para lo cual dejé de lado una relación larga y monogámica con SQR en Ámsterdam. También en 2002, mi trabajo para el Museo Van Gogh de Ámsterdam apareció en el Anuario de Diseño de Interfaz de la revista ACM Interactions.

Estudié Information Management en Ámsterdam y espero terminar, algún día, mi doctorado en teoría del diseño. También soy profesor de estudio de grado y posgrado en la escuela de diseño Elisava, en la Universidad Pompeu Fabra y, como invitado, en la escuela de negocios ESADE. Soy miembro de AIPO, donde estoy en la comisión que procura sacar adelante un Máster interuniversitario en IPO. Creo fervientemente en la colaboración entre el mundo profesional y el académico. Soy reviewer estable de varias conferencias, por ejemplo CHI y UPA.

Cada día estoy más convencido de que el término ??Sociedad del conocimiento? no significa nada. Acerca de ??Sociedad de la información? no estoy tan seguro, pero me parece que tampoco significa mucho. ¿Hubo alguna vez una sociedad sin conocimiento? ¿Y una sociedad no es, acaso, una estructura inherentemente informativa?

Además de webmaster pensionado, diseñador de interacción y padre de dos hijas (cosechas 1994 y 2002), soy marxista de la línea Groucho.

Mis artículos

Busquedas

  

Aviso de novedades

Recibe todas las novedades de alzado en tu correo.

Todo sobre alzado

De interés

Publicar en alzado »

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons