El nuevo blog de alzado está en alzado.org/blog





Portada > Artículo > Comentarios

10 cosas que todo diseñador debe saber

N.D. - César Martín

Resumen: Listado de 10 temas que debes tener muy claro como diseñador.

Leer artículo »

Tus comentarios

Hablar, escuchar, debatir... Alzado es un espacio de conversación abierto.

#1 genial articulo
Por kimbal

felicidades el contenido del sitio es de gran ayuda, me tome la libertad de enlazarlo,ojala continues aportando al tema del diseño.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#2 Enaltecer al diseño
Por Hache

Me parece un muy buen artículo. Veo que tomas el diseño como una disciplina mucho más amplia de lo que normalmente se piensa. Yo siento que un diseñador trabaja mejor como un ejecutor gráfico. Como un solucionador puramente visual. Para el apoyo estratégico, de concepto y contenido yo agregaría un consejo más: no hacerlo solo.

Creo que es mejor para un diseñador que el concepto creativo lo desarrolle un creativo y que éste último desarrolle la creatividad con base en una estrategia que un especialista desarrolle.

Lograr trabajar en un esquema así es lo más recomendable para que la ejecución sea más efectiva y que cada quién aporte según su especialidad.

Me gustó mucho tú artículo y la constante intención de alzado de mejorar esta disciplina que es capaz de cambiar drásticamente el rumbo de las empresas.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#3 "Mu bueno"
Por Luis benayas

Si señor. Me encanto el art. Estupendo.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#4 A ver si cuaja
Por sergio

Buen articulo, el diseño web no tiene que ver nada con el diseño grafico, estan vendiendo un monton de web sin nada de contenido, muchas en flash que lo unico que hacen es cambiar de diseño constantemente segun tendencias, ¿que aportan al usuario? nada, cero patatero. Y la cosas es que la gente por ignorancia las comprá, en internet manda el contenido, lo demás son tonterias, algo que sirva la usuario, de eso hay poco.

Un saludo

Enviado hace 7 años, 3 mess

#5 Buena iniciativa
Por Polaris

Hola, a menudo leo alzado y artículos como este me parecen sensacionales como aportaciones de experiencia que sin duda ayudan a mejorar y tener más conocimiento en nuestra labor diaria. Me permito añadir aquí un pequeño decálogo que he elaborado sobre mi propia experiencia como diseñador y animo a todos los diseñadores y creativos a que este tipo de artículos profiferen.
Un saludo a todos.

-------------------------------------------------
Decálogo del buen diseñador:
Este es un decálogo mío muy particular sobre los pasos que debe seguir un buen diseñador:

1.- Haz una propuesta gráfica con dos variaciones de color. Si no gusta ninguna, es la propuesta la que falla no su color.

2.- La mejor propuesta no tiene porqué ser siempre la última, muy a menudo es una variación de la primera idea.

3.- Pon tu propuesta en tonos de grises, si no pierde fuerza compositiva estás en el buen camino, si se pierde el concepto, cambiala.

4.- Minimiza tu propuesta a un tamaño en el que nunca aparecerá. Verás que ciertos elementos destacan ¿era lo que pretendías?, adelante. ¿No querías el protagonismo de esos elementos? corrígelos.

5.- Selecciona un área de tu propuesta y tapa el resto, ¿ese área tiene entidad gráfica por sí misma? ¿Sí? Entonces todo tu diseño tendrá entidad. ¿No te dice nada especial? con esas mismas palabras se juzgará tu diseño.

6.- Al igual que las casas no se empiezan por el tejado, los diseños no se empiezan por los colores. Una buena estructura y conocer bien el entorno gráfico donde se ubicará tu diseño te ahorrará problemas.

7.- Identifica con ideas sencillas lo que te piden, una petición ambigua crea un diseño ambiguo. Si tienes dudas, pregunta, si tienes más dudas pregunta más. No eres tonto por querer saber más, pero de seguro serás necio si interpretas de forma equivocada.

8.- Trabaja, trabaja, trabaja. Ideas geniales solo tendrás una o como mucho dos en toda tu vida, ideas buenas, eficientes, excelentes, correctas, de calidad o profesionales, lo serán el resto si las trabajas.

9.- Los diseños son como los caramelos, los hay de todos los colores y para todos los gustos, pero no todos dejan un mismo sabor de boca, identifica bien las necesidades.

10.- Y sobre todo, si algo has de perder en la elaboración de un diseño que nunca sea tu autoestima, lo demás siempre es sustituible, reemplazable o mejorable, tú personalidad no, cree en ti mismo, recuérdalo.

Nota: Los decálogos suelen ser como los mandamientos, el último lo engloba todo y quien lo practica, ya tiene el cielo ganado.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#6 Diseñador, a tus zapatos
Por Alex

"El buen diseño empieza en el buen contenido. Deberás escribir."
Existe otra alternativa, por extraña que le pueda parecer al redactor del artículo, que implica la colaboración de un copy para redactar los textos.

Un buen diseñador no debe escribir los textos. Un mal diseñador que no conoce sus límites sí que lo puede hacer. Existen profesionales de la redacción tanto editorial como publicitaria que lo harán bastante mejor que él. Y sí, conocen perfectamente los principios de la redacción online y los aplica con bastante más criterio.

A veces flipo con la concepción designercentric que tienen algunas mentes plenipotenciarias del diseño. Incluso en Alzado.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#7 Para ponerlo en práctica
Por franlistan

Me parece una lista muy buena que no debe quedar en ideario, sino llevar a la práctica. Sin querer poner pegas, estoy de acuerdo con Alex: el diseñador tiene que ser consciente de sus límites. Un diseñador no tiene porqué ser creativo (entendido como creativo publicitario).

Enviado hace 7 años, 3 mess

#8 ... y 11
Por Ferran Álvarez

Me parece una buena lista que sin duda cada profesional del diseño web podría ampliar con su propia experiencia, así que me permito sugerir uno que, en mi opinión como diseñador y experto en arquitectura de contenidos, vale la pena tener en cuenta:

11.- Empieza culquier diseño lejos del ordenador, usa lápiz y papel para evitar acabar haciendo lo que la herramienta te permite en lugar de lo que tú deseas.

... Venga, me animo y pongo otro:

12.- Sé crítico con tus diseños: incluso tus creaciones pueden tener defectos.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#9 bien pero
Por yago

Vas encaminado, son buenos y utiles consejos, pero es algo utopico poder aplicar el decalogo en la vida real. Aunque se deba intentar ;)

Enviado hace 7 años, 3 mess

#10 5 tipografias
Por tipógrafo

selecciona tus 5 tipografias favoritas y trabaja con ellas. no pierdas el tiempo buscando tipografias para cada proyecto. invierte esas energias en todo lo demás.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#11 5 tipografias?
Por Albert

En referencia al comentario anterior del amigo tipografo. ¿5 tipografias y no pierdas el tiempo en más? ¿Cómo? Supongo que no lo diras en serio!

Espero que no seas diseñador de tipografias (lo que parece por tu alias), porque si no, mal vamos.

Las tipografias hay que tratarlas muy acuradamente, y lo que tu dices me parece una soberana estupidez. Cualquier buen diseñador te dirá lo contrario.

Yo en cada proyecto, intento darle unas variantes tipograficas adecuadas al resto del diseño. Creo que vas muy equivocado si te olvidas de algo tan importante como las tipos en tus diseños

Enviado hace 7 años, 3 mess

#12 si, 5 tipografías
Por tipógrafo

cuantos colores existen?
cuantos sabores existen?
cuantas notas musicales?
cuantos dedos tienes?

te limita que solo sean 5 o 6?

porque necesitas 100 tipografias diferentes?

no es mejor tomarse la molestia en seleccionar las 5 mejores y usarlas siempre.

helvetica.
futura.
bodoni.
garamond.
century.

quizas puedas añadir o reemplazar alguna de las propuestas por una franklin gothic, o una DIN, pero poco más es necesario.

otra cosa es diseñar el texto de una marca o un símbolo. pero tipografías para texto escrito y titulares... no creo que tipografías nuevas te ayuden mucho.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#13 Madre mia!!!
Por Albert

Tal como lo planteas ya es totalmente incoherente y absurdo tu argumento.

Si hay infinitos colores y composiciones porque hay que limitarse a 5 tipografias? porque no te limitas a 5 colores? y ya de paso porque no te limitas a una reticula fija para todos los diseños.

Preguntale a America Sanchez a Emma Camacho incluso a Mariscal o cualquier otro diseñador con cierta identidad si solo utilizan 5 tipografias en carteles, diseños de web, publicaciones editoriales...

Decir eso es despreciar el trabajo de los diseñadores de tipografias (para que existen si con 5 ya nos vale?) y espero que no seas diseñador grafico, porque con ese concepto del diseño vamos bien en este país.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#14 Nice nice..
Por valenz

Me pareció genial el artículo, tengo 17 años, a punto de entrar a la universidad y decidir mi destino.. total.. esto del diseño me mueve, pero sólo soy aficionada.. lo que sé y he aprendido es por internet y porque le he movido y he experimentado, y es bueno leer artículos como éste.. aprendo =)..
Respecto a la discusión.. Tipógrafo:a tu ver esas son tus 5 tipografías favoritas.. pero hay una infinidad, esas son las mejores para ti =P.. que mal si eres diseñador y no experimentas.. que rutinario y equis te vuelves.. que aburrido.. pero bueno.. cada quien trabaja como quiere.. para todo hay clientes.. hasta para una misma forma de trabajo =S.. pero nada como los cambios =), innovar..

Enviado hace 7 años, 3 mess

#15 Excelente artículo didactico y realista
Por Bernard

El punto 6 [ Debes ser un maestro técnicamente aunque no ejecutes ] me parece mas cercano a nuestras inquietudes. Editamos la revista Photoshop Newsletter que justamente trata de aportar su granito de arena para que lso diseñadores sean un poco mas tecnicos con ese gran programa.

El punto 1 es el mas dificil : encontrar clientes que paguen...

Bravo Cesar Martin por compartir estas ideas.
Alzado.org es una web de referencia para mi

Bernard
Photoshop-Newsletter.com

Enviado hace 7 años, 3 mess

#16 Padaguan valenz
Por de la Puente

Para valenz:
"Cuanto tienes que aprender pequeño Padawan". Si vienes a esto del diseño a intentar cambiarlo, te vas a llevar una de tortas que lo fliiipas.
Ahora bien, tu experimenta, dale caña, gira, corta, pega, copia, mete color, quita color, pon fuente, quita fuente... Ya te darás cuenta que ese no es el camino. Pero por algo se empieza oye ;)
Y si no te gusta seguir el caminito de valdosas amarillas, tu medio es el ARTE.

Por cierto, el articulo está muy bien. Estoy de acuerdo en un 9 de 10.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#17 Bravo!
Por SGR

Enhorabuena por el articulo. La verdad me ha gustado ver que conclusiones que he sacado por mi experiencia (breve) en el mundo del diseño son ciertas.
La discusion de las tipos... depende en que campos te muevas. La suerte que tenemos de que este mundo sea tan amplio!!

Y yo, ademas de hacer diseño hago arte, creo que se enriquecen mutuamente... al fin y al cabo son ejercicios de creatividad. Pobre del que se pone límites!

Suerte a todos y a ver si conseguimos entre todos que los buenos clientes sean todos!! (no nos queda ni ná...)

Enviado hace 7 años, 3 mess

#18 Fecha
Por Guille

Buenos días,
me interesaría saber la fecha en la que se ha escrito este artículo. Creo que siempre se ha de poner la fecha, ya que todo en este mundo tiene caducidad y sin embargo todo queda en internet. Si por casualidad tiene la fecha y no la he visto, perdonen las molestias...

Enviado hace 7 años, 3 mess

#19 Me encanta el artículo
Por Jose Juan Corpas

Me parece muy acertada la manera en la que está escrito el artículo. Claro, conciso, dando en la clave de puntos que nos duelen a todos los diseñadores.

José Juan Corpas
http://www.corpas.es

Enviado hace 7 años, 3 mess

#20 Fantastica nota.
Por Bati

La verdad es que la utilizé como primer nota de mi blog. Ahora que he decidido reanudar con esto, me pareció muy buena como para que inaugure mi regreso. :)
Saludos.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#21 EL MEJOR
Por PEDRO

PURAS MAMADAS PARA JOTOS , PINCHES PUTOS ¡¡¡¡¡¡

Enviado hace 7 años, 3 mess

#22 EXELENTISIMO QUE BUENA ONDA
Por marta mazariegos

Garacias por ese soporte sibernetico, no sabes como esto me ayudo a habrir mi mente y la inseguridad de este momento en que estoy pasando por mi vida. El solo hecho de leer los 10 tips par el disenador, me soluciono un 90% de lo que realmente debia hacer con respecto a mis clientes y amigos, no es facil saber que los amigos tienen el dinero para pagar tus servicion, pero lo dificil que se torna cuando se mesclan ambas cosas.
Por otra parte creo que a lo mismo que yo una persona autodidacta esto es una maravilla. Gracias por ser tan claros y de una forma directa. seguire sus concejos y sugerencias para poder ser exitosa y sabran de mi muy pronto.
Queda de usteds muy agradecida.
Marta Mazariegos
EEUU California

Enviado hace 7 años, 3 mess

#23 aprendiz
Por valenz

querido de la puente: Si.. todos tenemos mucho que aprender, tal vez soy padawan, soy aprendiz, pero puedo llegar a ser maestro jedi =P..
el camino no es innovar? no es cambiar? tengo entendido nada está establecido.. para mi ningún diseño es igual a otro.. y eso es lo que me mueve, el no caer en la rutina y que los diseños se vean influenciados por ésta.. total.. citaré a Sabines "no intento convencer a nadie de nada", es solo mi opinión, y es cierto.. para mi el mundo del diseño es un arte =)..
PS:a mi tmb me gustaía saber que fecha tiene el artículo

Enviado hace 7 años, 3 mess

#24 Excelente debate de ideas
Por Santos

Me parece genial el debate de ideas que se ha generado entre los comentarios. Yo creo que muchos de los puntos pueden ser controversiales para muchos. Sigan opinando...

Con respecto a las 5 tipografias yo creo que el pana que escribió sobre el uso de solo 5 tipos, se refiere a que muchas veces cuando vamos a una revista un folleto, etc.. hay quien se mata buscando algo mas original... lo imporante es lo Funcional en este caso.

Es como tener una caja de herramientas, cuando un tecnico va ha hacer un trabajo de rutina lleva un conjunto de herramientas que funcionan para la mayoria de los casos.

Asi sucede con el diseño hay quienes invierten mucho tiempo en buscar muchos recursos y al final desperdician mucho tiempo en algo que pudieron resolver con recursos que ya existentes.

Yo particularmente uso 2 tipos para casi todo lo que son revistas [Helveticas y Rotis] tambien ojeo mucho las revistas de otros paises para ver que tipos suelen usar y como los usan, un poco lo que menciona el articulo en el pto 10.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#25 Diseño
Por Victor

Este es un excelente artículo la verdad que refleja perfectamente por lo que se tiene que pasar como diseñador.

Sobre el diseño Web, creo que el problema es que la mayor parte de los sitios son creados por comunicólogos, o ingenieros armados con un CMS, pero rara vez son creados por diseñadores de profesión.

El diseño en Internet es el nuevo campo de trabajo para cualquier diseñador, las herramientas ya están hechas, pero tenemos que educarnos y dejar atrás el pensamiento de que el Internet no nos da la libertad para expresarnos.

Una extensión para el numero 9 seria para aquellos que sientan que su tiempo vale mucho para regalarlo.

9.1) A un amigo nunca cobres con dinero, solo sugiere que ellos te pueden regalar algo a cambio, un buen amigo siempre sabrá que regalarte.

Enviado hace 7 años, 3 mess

#26 sobre tipografias
Por akzidente

Bueno el articulo chapo, excepto lo de copiar, creo que son homenajes. je je je
y lo que queria decir es que meter a la helvetica entre las mejores tipografías sin nombra a la akzidente. es para mirarselo. sino que se lo digan alguna tipografa


salut y força

Enviado hace 7 años, 1 mes

#27 Cosas que no generan valor
Por Jota Muga

Soy cliente de diseñadores y creo que las cosas recomendadas sirven para que los diseñadores se empobrezcan y se alejen del mundo del mercado.

Me inspiró el artículo y propongo (a discusión) para quienes les interese el diseño competitivo, generar valor y cobrar valor que lean las 10 cosas que como cliente de diseñadores considero que sí sirven http://www.muga.cl/content/view/73993/10_COSAS_QUE_TODO_DISE_ADOR_DEBE_SABER_SEGUN_EL_CLIENTE.html


Saludos.

Enviado hace 6 años, 11 mess

#28 mandenme un revistayahecha en photoshop
Por jose antonio

a mi correo porfis
lo nesesitomuegente
gracias mi correo es joseantonio_1848@hotmail.com

Enviado hace 6 años, 10 mess

#29 Bien!
Por Juanjo Gana

Me gustó el texto, bastante.
Lo que si, veo que se mezcla el concepto con el diseño.
El diseño es visual, estético, decorativo. La idea puede ir escrita en una hoja "sin diseño"
50% idea/concepto + 50% diseño/estética.

Salu2!

Enviado hace 6 años, 9 mess

#30 La discusión de siempre: el diseño no es arte
Por AraCeli

Hola, soy diseñadora especialista en hipermedios y estoy de acuerdo con la mayoría de los puntos del artículo, excepto con 2 que me saltaron mucho:
4. El buen diseño es eterno
5. El buen diseño es para todos

Me saltaron estos puntos porque el diseño ni es eterno ni para todos, por que si es asi, entonces ya no es diseño, es arte.

Una de las principales características del diseño, es que es efímero pues se desarrolla para un momento específico, en un lugar específico y con un propósito específico, por lo tanto ni puede ser eterno por que como dije antes entonces ya se convierte en arte, ni para todos, por que estaría negando al target para el que fue creado. Lo ideal es aplicar principios de accesibilidad y usabilidad, para que mucha más gente pueda accesar fácilmente a tus diseño, aunque no estén especialmente diseñados para ellos, pero eso, ya es ganancia.

Pero esta, es sólo mi opinión.

Saludos

Enviado hace 6 años, 9 mess

#31 TOTALMENTE DE ACUERDO
Por Karla Strada

HOLA TU ARTICULO SOBRES LAS 10 COSAS QUE UN DISEÑADOR DEBE SABER ME PARECIO MUY BUENO, POR QUE PIENSO LO MISMO, ES CIERTO QUE LOS DISEÑADORES SOMOS UN TANTO EGOCENTRICOS, ES CIERTO QUE TODOS EN ALGUN MOMENTO TOMAREMOS A MAL LOS ARTICULOS DE OTROS, QUE MAS DA? NUESTRO TRABAJO ES DISEÑAR COMO UNO MISMO CONCIBA AL DISEÑO SI TE FUNCIONA APLICALO! EN ESE ASPECTO HE APRENDIDO MUCHO ACERCA DEL DISEÑO EN LA VIDA REAL, ME GUSTA LEER TODO TIPO DE COMENTARIOS U OPINIONES SOBRE EL DISEÑO Y RESPETO LO QUE CADA QUIEN TENGA QUE DECIR, ME ENCANTO POR CIERTO LA PARTE DONDE DICE QUE EL CLIENTE SE PUEDE EDUCAR PERO NO ES NUESTRO TRABAJO!! BIEN POR ESO PERO ALGO QUE FALTO MENCIONAR ES PARA LOS RECIEN EGRESADOS APATICOS QUE NO CONSIGUEN TRABAJO.... CREO QUE ES POR QUE ELLOS MISMOS LIMITAN SU CREATIVIDAD Y RESTRINGEN SUS METAS....PARA QUE PONERSE EL PIE UNO MISMO SI LA VIDA YA SE ENCARGARÀ DE ESO??? UN SALUDO L.D.G. KAR STRADA

Enviado hace 6 años, 9 mess

#32 Hermano...
Por Efrain Ruiz

es la compilación mas acertada y sencilla de los pasos que se necesitan para poder disfrutar del trabajo en diseño, sí me gustó y mucho, como soy partidario de que cuanto más sencillo mejor, con estos pasos uno no se puede equivocar, gracias por compartirlo...

Enviado hace 6 años, 9 mess

#33 Amor, Familia, amigos y negocio no se llevan
Por Edith Peña

Primero que nada te felicito pues me pareció muy buen artículo, creo que el énfasis esta en no mezclar amistad y trabajo, creo que tanto tu pareja como tu familia como los amigos son los peores clientes que uno puede encontrar. Pues por la misma confianza que hay aveces te exigen mas que otro cliente en cuanto a tiempo y al mismo trabajo.

Enviado hace 6 años, 9 mess

#34 Vender lo intangible
Por Verónica

hola a todos, el articulo me parece un aporte importante a nuestra labor como diseñadores, pero quisiera agregar algo con respecto al punto 2: "Ideas, Ideas, Ideas. Cobra por tus ideas, por el valor añadido, no por la ejecución". Bueno la verdad que es un poco complicado este tema, es cierto, nuestras ideas constituyen un valor agregado, pero hay que saber cómo cotizar el trabajo completo fundamentando todo el proceso que hay detrás de la creatividad. Les sugiero que lean el libro "cómo presupuestar diseño" (jorge piazza, editorial commtools, argentina) es un material que ayuda a establecer métodos concretos para poder adjudicar un precio a los servicios que ofrecen las estructuras de diseño gráfico.
Gracias por el espacio

Enviado hace 6 años, 9 mess

#35
Por pedro leorri

Desde luego has sido capaz de sintetizar la realidad de una profesión tan compleja ¡enhorabuena!. Ese es el primer paso sintetizar al máximo la idea. Después de haberlo conseguido con palabras (vehículo que limita la comunicación a los que entienden ese código) hay que trasladarlo a imagen gráfica universal para que lo entienda el mayor núm. de personas posible y traspasar así las barreras de la comunicación oral o escrita.

Enviado hace 6 años, 7 mess

#36 asdd
Por

sda

asdd

Enviado hace 6 años, 6 mess

#37 Y la web?
Por Diseñador web

El artículo va dedicado a los diseñadores gráficos. En la web con 10 reglas lamentablemente no llegan.

Enviado hace 6 años, 6 mess

#38 Sin duda fabuloso
Por Hector Alonzo

woow.. de verdad sin palabras, acabo de leer el articulo, y tiene mucha razon, soy ilustrador y tienes mucha razon en lo que dices, muchas veces el cliente no entiende el diseño, pero el diseño puede entender al cliente, de verdad, me quedo sin palabras por este articulo, pe parece realmente genial, y muchas gracias por compartir esta idea con nosotros!

Enviado hace 6 años, 3 mess

#39 Que buena
Por Jhonny Vega

Encuentro espectacular, que se discuta sobre diseño, lo que si estoy claro es que nunca vamos a llegar a un acuerdo, por lo es "lindo" para ti para mi no lo es, si le pongo mas o menos tipografías o colores, es parte de tu estilo. Lo que si quisiera comentar que dentro de los factores que llevan al resultado final es el cliente, por que por mas que te guste el "rojo" o la tipografía esa si a tu cliente no le gusta vas a tener que cambiarlo.
Ojala encontráramos mas aportes como este y discusiones sobre diseño, le hacen muy bien a la profesión.

Enviado hace 6 años, 2 mess

#40 DISEÑA Y DEJA DISEÑAR
Por Juanma Gavara

Buenos días, un saludo en primer lugar a ti por tu artículo y a todos los que de alguna forma engrosáis el tema con vuestros comentarios.
Hay algo que me gustaría lanzar ¿POR QUÉ HAY TAN MAL ROLLO, CASI POR MAYORÍA, EN EL MUNDO DEL DISEÑO?
Por mi experiencia he visto y he trabajado con profesionales pendientes de lo que hacía el resto de su competencia, sin disfrutar de su trabajo, temiendo por el plagio, ufff que horror!!!!.
Creo y estoy seguro, que hace falta unión en el diseño. Aunque por una parte existen libros que tarifican muy bien el diseño, vivimos en una especie de jungla que se come ella misma, a ver quien da un mejor precio, y además a metro cuadrado de diseño.
Se perdió ese concepto tan hermoso de los Gremios de los oficios, ese respeto de los unos por los otros, el valor de la idea y el talento.
Chicos, hay mucha neogilipollez últimamente, ¿no creéis que en el fondo el diseño es algo mucho más sencillo (y no simple) de lo que realmente lo pintan 4 que andan sueltos por ahí?.


Un abrazo para todos y enhora buena por el artículo.

juanma@iroco.es

Enviado hace 6 años, 2 mess

#41 desde Uruguay
Por alicia

Excelente tu aporte para los diseñadores gráficos.
Trabajo y estudio como diseñadora y encuentro tu artículo muy interesante desde un punto de vista práctico laboral.
Creo que nos ayuda a entender este mundo tan dinámico en materia de valores socioculturales y en aspectos tecnológicos.

Bienvenidos esos contenidos!!!

muchas felicitaciones,

Alicia / desde Montevideo - Uruguay

Enviado hace 6 años, 2 mess

#42 Felicitaciones!
Por Diego

Felicitaciones! muy bueno!

Enviado hace 6 años, 1 mes

#43 Buen diseño y diseñador
Por Dante

Hay un punto que nunca se nombro:

Un buen diseño debe ser usable para el usuario al cual apunta si no le resulta facil de usar no tiene sentido un buen diseño pues nadie se quedara en tu Sitio.
Pueden leer mas sobre el tema en www.concreta.com.uy la empresa se llama Concreta y se dedica a la estrategia y usabilidad en internet.

Saludos
Dante

Enviado hace 5 años, 7 mess

#44 Diseñador
Por diseñador

Hola que tal me dedico al diseño de webs y no estoy de acuerdo con el `punto en el que dices que un buen diseño se paga. Hay diseñadores freelance y pequeñas empresas de diseño web como puede ser la mia con diseños muy competitivos pero sin los gastos fijos de una gran empresa. No por pagar mas por una web obtrendras un mejor resultado, es tan solo mi opinion...

Enviado hace 5 años, 3 mess

#45 que??
Por Lalal

estos son los consejos por los que los diseñadores son considerados unos hijos de puta...yo soy cliente y para mi son eso, unos h d p
"cobra y cobra bien por tu trabajo"....que signifcia eso?? no saben cuanto mal le hacen a su profesión con esta clase de consejos, como si fuesen una elite, no son mas que obreros de mierda venidos a mas

Enviado hace 5 años, 1 mes

#46 XVRE Y PIENSO =
Por PXNDX--JULITO

LA VERDA QUE EL DISEÑO GRAFICO NO SOLO ES AGARRAR UN ORDENADOR Y HACER LO QUE LAS HERRAMIENTAS TE PERMITEN HACER SINO QUE HAY QUE VOLAR UN POCO Y COMO DIJO ..... HAY QUE COGER UN LAPIZ Y UN PAPEL Y PLASMAR LA IMAGINACION, LAS IDEAS Y LO QUE UN ARTISTA PUEDE HACER----- BUENOS CONSEJOS LOS QUE DAN---GRACIAS ME FUE DE GRAN AYUDA---ME LEVANTO EL ESPIRITU DE DISEÑADOR----

Enviado hace 4 años, 8 mess

#47 Anuncios Gratis Espana
Por Maria Fernandez

Ahora puede publicar sus anuncios gratis aqui: www.anuncios-gratis-espana.es
No.1 Online Marketplace en España es nuestra ambición.
Anuncios Clasificados Gratis en España es un Sitio Web para particulares y empresas donde se puede anunciar o publicar servicios o productos nuevos incluso de segunda mano gratis.

Enviado hace 4 años, 5 mess

#48 MUCHAS GRACIAS POR ABRIR MIS OJOS
Por ULISES

GRACIAS POR LOS TIPS ESTAN MAS QUE BIEN EXPLICADOS JUSTO LO QUE ME FALTABA

Enviado hace 4 años, 3 mess

#49 buen contenido
Por flavio

me llamo mucho la atencion este tema, la verdad muchos no se saben valorar, hay que cobrar por lo que uno sabe; me gusto mucho lo que hass escrito lo voy a tomar muy en cuenta

Enviado hace 3 años, 12 mess

#50 Excelente artículo
Por w_ally

Wow, me encantó tu artículo, pese a que ya ha de tener aproximadamente 4 años (los primeros comentarios son de hace 3 años y 10 meses).

Desde mi punto de vista, tienes razón en la mayoría de las cosas que dices, por ejemplo yo soy estudiante de diseño y trabajo en un taller de publicidad y es desesperante ver como mis compañeros de trabajo por sólo conocer un poco de los programas de computadora ya regalan el "diseño" a medio mundo.

Ahora que estoy estudiando, la gran mayoría de mis maestros me piden lo mismo, no importa que se vea bonito o que se vea feo tu trabajo, lo importante es el fundamento del mismo.

A mi parecer, cuando tu hacer un diseño, en el momento en el que puedes dar argumentos de valor para el uso del color, de la tipografía, de la composición, etc. Al cliente le va a gustar el diseño, no tanto porque se vea bien, si no porque le estás diciendo el por qué le va a ser útil, ya que, al final de cuentas, lo importante dentro del diseño es transmitir un mensaje.

Enviado hace 3 años, 5 mess

#51 Excelentes tips
Por sandra

Realmente el poner en práctica esots 10 argumentos, harán del diseño un gran medio, con bases que se fundamenten en la comunicación, creatividad y satisfacción del cliente...de verdad para ponerlo en practica los 10.

Enviado hace 3 años, 4 mess

#52 Muy muy buen contenido
Por Letti

Felicidades, claro conciso y tienes toda la razón en lo que escribes. gracias.
Un saludo

Enviado hace 3 años, 3 mess

#53 buena/ actulizar
Por carlitos jhon.

Hola aamiooo, esta super super interesasnte. gracias por ayudar alas personas q kieren mejorar/hacer, un buen diseño

pero amiioo tusabes q todo se actualisa. nose de caundose sera ese contenido q fecha o año..

pero seria super padre q actualises las 10 cosas QUE TODO
DISEÑADOR DEBE SABER.

saludos ... y me super encanto TU PAGINA XD

Enviado hace 2 años, 11 mess

#54 Naaaaa
Por Dementia

hola

Enviado hace 2 años, 6 mess

#55 Naaaaa
Por Dementia

Dementia

Enviado hace 2 años, 6 mess

#56 Trabajar para los amigos
Por Manuel

No estoy de acuerdo en trabajar gratis para los amigos ni para nadie porque si tiendes la mano te cojerán el brazo. Además, si trabajas gratis tu trabajo no se valora.

Enviado hace 1 año, 5 mess

#57 I loved as much as you'll receive carried out right here
Por MellieAschenbrenner

You could certainly see your expertise in the work you write. The world hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart source.

Enviado hace 9 mess, 3 semanas

#58 freelancer
Por freelancer

You have done a great job. I will definitely dig it and personally recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this site.
freelancer

Enviado hace 7 mess, 1 semana

#59 blah
Por mia

demask

Enviado hace 3 mess

#60 blall
Por dede

했<

Enviado hace 3 mess

#61 de stur
Por buena/ actulizar

pero amiioo tusabes q todo se actualisa. nose de caundose sera ese contenido q fecha o año..

pero seria super padre q actualises las 10 cosas QUE TODO
DISEÑADOR DEBE SABER.

saludos ... y me super encanto TU PAGINA XD

Enviado hace 3 mess

#62 dede
Por mi sula

You have done a great job. I will definitely dig it and personally recommend to my friends. I am confident they will be benefited from this site.
freelancer

Enviado hace 3 mess

#63 Jogos de cozinhar
Por jogos

i have read the post and it was very well, i suggest the jogos de cozinhar for having a great time

Enviado hace 3 mess

#64 Jogos de Vestir
Por Jogos

jogos de vestir is like the dressups that you can very easily play also

Enviado hace 2 mess, 3 semanas

#65 Jogos de Moto
Por Jogos

the jogos de moto are very fun to play as they are very fast also

Enviado hace 2 mess, 3 semanas

#66 awesome
Por http://www.bicara.co.id

I has been incredibly to discover this web-site. I desired to cheers for your period due to this wonderful read!! We certainly savoring just about every little bit of this and I've people book-marked to view brand new material people article.

Enviado hace 2 mess, 2 semanas

#67 awesome
Por coba

Can I merely state exactly what a relief to discover a person exactly who basically understands what theyre speaking about on the web. You definitely learn how to deliver a problem to lighting and help it become significant. Much more persons have to read this and understand why facet with the history. We find it difficult to feel youre no more well-known because you certainly possess the present.
http://www.bicara.co.id

Enviado hace 2 mess, 2 semanas

Envía tu comentario





Para realizar tu comentario, por favor, responde a la pregunta siguiente...

Cuatro más cuatro son... (en letra)

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons