ThinkTank home / Usuario pro VS Usuario Medio. Portadas de programas de correo web. 26.8.2001 | Contacto |

Valorar
este articulo:
BienRegularMal
Usuario pro VS Usuario Medio. Portadas de programas de correo web.

Caracteristicas de la portada de web mail que condicionan el acceso:
Ordenadas de forma alfabetica.
HOTMAIL www.hotmail.com
MIXMAIL www.mixmail.com
TERRA www.terra.es/correo
YAHOO mail.yahoo.com


Hotmail.

Portada: Ofrece acceso a las carpetas creadas por el usuario indicando el numero de mails totales y nuevos en cada carpeta.

Sesion: Sin cerrar el navegador, cada vez que se accede al correo, se solicita al usuario que introduzca su password.

A destacar: Interface amigable, facilidad de uso y facil configuracion.
Penaliza: Interface algo pesado y demasido Spam dentro del sistema (no se detecta de forma automatica. La portada favorece demasiado a la publicidad.


Mixmail.

Portada: Ofrece acceso a la carpeta del inbox y a las carpetas creadas por el usuario (dentro de la barra lateral). Se indica el numero total de correos y mensajes nuevos, pero sin especificar el contenido por carpetas.

Sesion: Sin cerrar el navegador, cada vez que se accede al correo, se solicita al usuario que introduzca su nombre de usuario y password.

A destacar: Peso, configuracion y poco spam. La publicidad no es demasiado agresiva.
Penaliza: Interface y funcionalidades algo antiguas. No detecta Spam de forma automatica.


Terra.

Portada: Ofrece la carpeta inbox abierta mostrando los emails almacenados en esa carpeta. Se indica el numero de mensajes total y el numero de mensajes no leidos asi como el tamaño ocupado.

Sesion: Sin cerrar el navegador, cada vez que se accede al correo, se solicita al usuario que introduzca su nombre de usuario y password.

A destacar: Peso, configuracion y poco spam. La publicidad no es demasiado agresiva.
Penaliza: Interface y funcionalidades algo antiguas.


Yahoo.

Portada: Ofrece acceso a las carpetas creadas por el usuario indicando el numero de mails totales y nuevos en cada carpeta. Tambien se indica el peso ocupado.

Sesion: Sin cerrar el navegador se mantiene la sesion mientras se usa la herramienta. Se produce un log-off por tiempo.

A destacar: Peso, configuracion y poco spam. Es junto a Hotmail el mas avanzado en cuanto a funcionalidad. Detecta el Spam de forma automatica.
Penaliza: Publicidad algo agresiva haciendo que el site aumente de peso.
  • Ofrecer informacion completa al usuario. Esto incluye las carpetas, mails en las carpetas, mails nuevos, total mails, peso... Mas informacion ayuda al usuario a tener el control. Quizas lo mas complicado en este tema es la terminologia empleada. Las traducciones del ingles no suelen funcionar y terminos castellanizados no suelen ofrecer toda la informacion. Test de usuarios y algo de consenso por parte de la industria seria adecuado.
  • Las promociones y publicidad estan bien y son necesarias para mantener el sistema. Pero no se puede penalizar al usuario a la hora de mostrar la informacion. Cuidar la maquetacion y estudiar las plantillas de forma individual puede ayduar a exprimir las posibilidades de insertar anuncios.
  • Mantener la sesion al usuario. Conociendo la facilidad del usuario para peder sus passwords, mejor ofrecer sesiones que no expiran y la posibilidad de guardar el nombre de usuario de forma permanente.




  • Este es el primer paso dentro del analisis del programas de correo web. Si bien, el tema es interesante por si mismo, este tipo de interfaces son muy similares a aplicaciones tipo bancarias, carritos de la compra y paginas personales.
    La caracteristica comun de estas aplicaciones es el mostrar posiciones al usuario y paginas donde puede ver, editar y modificar estos elementos (sean mails, cuentas bancarias, stocks o libros).

    Comentarios y opiniones son bienvenidos. Escribe a: iworkwithyou@yahoo.com





    ThinkTank. home / Usuario pro VS Usuario Medio. Portadas de programas de correo web.
    Si quieres saber mas sobre como optimizar la web, enviame un e-mail.