Patrocinado por docxpresso.com

Modelo de contrato
para desarrollo informático

Envía tu curriculum
y te avisamos cuando se descarga

Propuesta de desarrollo
para web coporativa

Portada > Artículo | 14-01-2018 - Cesar Martin

Primeros pasos en el posicionamiento SEO para abogados

Resumen: En los últimos años Internet está revolucionando los procesos de captación de clientes de los despachos de abogados, abriendo un nuevo abanico de oportunidades que hasta hace poco eran impensables.


Artículo escrito por Hugo Arribas de Abbo.es.

Valoración media: 3,01 | Votos: 364 | Lecturas: 832

Estas nuevas opciones disponibles para captar clientes hacen que ya no sea necesario trabajar para una firma de renombre, disponer de una oficina en la zona más cara de la ciudad o contar con contactos y una cartera de clientes previa para tener éxito.

Y de entre todos los nuevos canales de captación que han aparecido gracias a Internet hay uno que destaca por encima de los demás: el posicionamiento SEO para abogados.

Y es que, ¿qué mejor manera de conseguir clientes que sentarse a esperar cómo personas que necesitan contratar los servicios de un abogado como tú buscan en Google y llegan a la página web del despacho?

Pero para poder tener éxito captando clientes para despachos de forma orgánica a través de Google es necesario seguir una estrategia de posicionamiento SEO correcta.

Si quieres que tu despacho aumente el número de clientes a través de posicionamiento SEO, presta atención porque en este artículo te contamos cuáles son los primeros pasos que deberías dar.

Paso 1: Configura correctamente la ficha del despacho en Google My Business

Este paso, que habitualmente pasan por alto muchos despachos de abogados, es esencial para que puedas tener éxito con el posicionamiento SEO. Google My Business es el repositorio que tiene Google a su disposición con la información de autónomos y empresas.

Gracias a Google My Business, si configuras correctamente la información de tu despacho, Google podrá identificar correctamente a qué se dedica tu negocio (abogacía) y donde se encuentra ubicado (por la dirección de la oficina).

Además, conocerá otros detalles imprescindibles como el horario de apertura, el teléfono de contacto o la página web del despacho.

Si necesitas más información sobre cómo hacerlo, puedes encontrarla aquí.

Paso 2: Consigue valoraciones y reseñas de clientes satisfechos

Una vez configurada la cuenta de Google My Business, el siguiente paso que debes dar es el de recabar valoraciones y reseñas de clientes del despacho que estén contentos con tus servicios.
De este modo, cuando la gente busque información sobre el despacho en Google podrá encontrar algo como esto:

Google My Business Ferrer Asociados

Pie de imagen: Ejemplo de reseñas para el despacho de abogados Ferrer Asociados.

Contar con buenas puntuaciones y reseñas positivas ayudará a generar una mayor confianza en tus clientes potenciales. Un cliente que busca abogado por Internet en una gran parte de los casos solo se planteará trabajar con despachos de los que pueda leer buenas opiniones en Internet.

Además, estas valoraciones tienen otra misión fundamental: ayudan a Google a saber cuáles son los mejores despachos de abogados.

La misión última de Google es proporcionar a sus usuarios los mejores resultados de búsqueda, y si entiende que un usuario está buscando un abogado en una ubicación concreta, uno de los factores que tendrá en cuenta son estas reseñas. Es decir, aquellos despachos que cuenten con mejores opiniones y valoraciones tendrán más opciones de aparecer entre los resultados recomendados.

Paso 3: Asegúrate de que tu web cumple con estas tres condiciones

Si estás interesado en conseguir un buen posicionamiento SEO para la página web de tu despacho de abogados, antes de lanzarte a crear contenido, optimizar palabras clave o publicar artículos en un blog, debes asegurarte de que está optimizada desde el punto de vista técnico.

En primer lugar, asegúrate de que la página web del despacho utiliza navegación segura y tiene un certificado de seguridad SSL. Google ha confirmado que contar con navegación segura es algo que afecta positivamente al SEO, además de que tiene un efecto beneficioso para tus potenciales clientes dado que los navegadores son cada vez más explícitos especificando si una página web tiene navegación segura o no:

Navegación Segura

Pie de imagen: Ejemplo de mensaje de navegación segura en la web de Simarro Abogados

Otro aspecto crítico para el posicionamiento SEO para abogados es que la página web esté optimizada para dispositivos móviles. Con una cuota cada año mayor de usuarios utilizando un smartphone para navegar diariamente por Internet, Google como es lógico priorizará en los resultados de búsqueda aquellas páginas web que se visualicen correctamente en móviles.

Si tienes dudas sobre si la página web de tu despacho de abogados está correctamente adaptada a móviles o no, puedes utilizar esta herramienta gratuita de Google que te dará la respuesta al analizar automáticamente la dirección de la web: https://search.google.com/test/mobile-friendly.

Y el tercer aspecto que debes cuidar es la eficiencia de la página web del despacho. A nadie le gusta navegar por una página web lenta y que tarda demasiado en cargar, y por esa razón Google toma en consideración el tiempo de carga en su algoritmo de posicionamiento.

También para este asunto existe una herramienta gratuita de Google para conocer el grado de optimización de la página web y las acciones que pueden llevarse a cabo para mejorar la eficiencia: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/.

Hasta aquí los primeros pasos

Muchos abogados pasan por alto estos tres aspectos que te hemos contado en la estrategia de posicionamiento SEO de su despacho. Esto es un error garrafal. De poco sirven estrategias avanzadas si se construyen sobre cimientos demasiado endebles.

Por eso te aconsejamos que empieces por estos pasos y no mires más adelante hasta tenerlos solucionados. Y si quieres saber por dónde seguir en tu estrategia de posicionamiento SEO para abogados, encontrarás más información en este artículo.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en Alzado.org

Qué es un problema. Metodología para el diseño

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons