Patrocinado por docxpresso.com

Modelo de contrato
para desarrollo informático

Envía tu curriculum
y te avisamos cuando se descarga

Propuesta de desarrollo
para web coporativa

Portada > Artículo | 25-03-2018 - Cesar Martin

Cómo reducir la tasa de rebote - Bounce Rate

Resumen: El principal enemigo de tu página web es el bounce rate. Páginas que rechazan al usuario y le expulsan de tu site. Páginas mal diseñadas que se convierten en tu peor enemigo. Una serie de consejos prácticos para reducir la tasa de abandono.

Valoración media: 0,63 | Votos: 176 | Lecturas: 453

Lo primero es medir de forma constante. Durante las próximas semanas céntrate en medir y medir. Cada cambio lo tienes que medir. Si mejoras sigue, si no cambia de forma radical.


Cómo reducir el bounce rate en la portada de tu web

Lo normal es que tengas como página más vista y por tanto debe ser la página que más debes cuidar para evitar el rechazo por parte de tus usuarios.

Lo primero que debes poner en tu página más vista es que haces, para que llega la gente a tu web y que tienen que hacer. Evita falsas promesas. Ofrece algo claro, directo y sencillo.

Ponte un objetivo de rebote para tu web

Sea cual sea el dato actual, ponte un objetivo de reducción en un plazo razonable. Define un 10% de mejora en un mes, un 10% de mejora en un año. Da igual el periodo y cantidad. Pero fija un objetivo en tu plan de trabajo y ve a por ello.

Si haces esto, estarás dando un paso muy importante para tu negocio online. Muchas empresas lo dan por bueno y no dedican recursos a ello. Reducir el bounce rate o tasa de rebote supone optimizar a los usuarios que tanto cuesta conseguir que visiten tu web. Más páginas vistas, más tiempo de visita, más oportunidades de venta.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en Alzado.org

Qué es un problema. Metodología para el diseño

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons