Patrocinado por docxpresso.com


escuela de startups - modelo canvas


Chat Bot y DialogFlow para Liferay

Abogados para tu Startup

Actas de Obra Gratis Online

Portada > Artículo | 25-03-2018 - Cesar Martin

La batalla por el SEO es una batalla que puedes ganar

Resumen: Por mucho que te digan que el SEO es algo que es complejo, que ya está todo hecho, que ya no se puede hacer nada... merece la pena. Invertir en SEO es un trabajo que inicialmente cuesta ver, pero que a la larga se vuelve la mejor inversión y la más rentable.

Valoración media: 3,02 | Votos: 89 | Lecturas: 240

Aquí os vamos a comentar un caso que ha ido paso a paso creciendo de forma sostenida.

Nos encontramos con el caso de WhatsApp para Wordpress

No podría haber dos palabras más competidas en el mercado, pero aun así estamos consiguiendo capturar cuota de mercado de una forma muy rápida.



En esta imagen se pueden ver las palabras que hemos ido capturando a lo largo de estos meses. Conseguir ese posicionamiento es cuestión de un trabajo constante en torno a esas palabras clave. Los títulos de las páginas siguen siendo el principal activo de tu posicionamiento.


Cómo posicionar contenido

La mezcla es la de siempre. No te creas que te vamos a descubrir secretos mágicos. Lanzar contenido, medir, revisar, volver a publicar.

Hay gente que piensa que la fórmula secreta está en una investigación de palabras secretas, de análisis de la competencia. No. Céntrate en hablar de lo que sabes, céntrate en crear contenido de calidad y céntrate en crear contenido de forma dinámica en tu web.



En esta imagen puedes ver como el tráfico se ha triplicado en un periodo de 90 dís.


Es cierto que ahora no estamos en una fase en la que puedes aspirar a posicionar un único contenido contra una palabra clave. Tienes que publicar 100 posts para aspirar a posicionar una palabra clave y entonces, empezar a construir tu red de páginas.

Este esfuerzo inicial lo tienes que hacer si o si. Dedica una semana o el tiempo que tengas disponible a crear tantos contenidos como te sea posible. Procura publicar al menos 100 posts.



En esta imagen puedes ver como el tráfico de buscadores igualmente ha ido aumentado de forma orgánica. En este periodo de 90 días hemos ido acumulando resultados, posicionamiento y usuarios.


Estos 100 posts escríbelos de forma lo más clara y directa posible. Usa palabras clave lo más directas basadas en tu negocio. No pierdas el tiempo con contenido que no esté directamente vinculado a tu negocio.

Una vez hecho esto, empieza a medir tu posicionamiento. Mira cuales son esas palabras clave que te ayudan a estar arriba. Puede ser algo raro al principio, pero poco a poco irás viendo palabras con más sentido para tu negocio.

Una vez hayas medido, el ciclo al inicio tiene que ser casi diario. Revisa tus palabras clave, revisa que contenido se ve más y mejora esas fichas. Añade enlaces, contenido y más elementos. Imágenes, vídeos, más contenido, ejemplos...

De esta forma, poco a poco podrás ir ganando el espacio que tu negocio necesita.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos

libro de socios - modelo gratuito

Artículos más leidos en Alzado.org

Qué es un problema. Metodología para el diseño

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons