WhatsApp Widget Premium
Tu link a WhatsApp - Gratis - Cada día se crean más de 400 cuentas


Portada > 01-01-2020 - Cesar Martin

Las primeras horas de tu proyecto


Resumen: Cuando lanzas un nuevo proyecto, las primeras horas pueden parecer que no son relevantes o que nada pasa o que tienes que esperar mucho para que algo pase, pero la realidad de internet hoy en día es que en tiempo real puedes estar midiendo y mejorando como funciona tu página web.

Valoración media: 2,95 | Votos: 164 | Lecturas: 1554

Lo primero que debes hacer es poner Google Analytics y Google Webmaster Tools

Con estas dos herramientas vas a poder medir en tiempo real como está funcionando tu página y que temas google ha empezado a detectar que en tu web están funcionando.

Google Analytics te dirá que páginas están empezando a dar resultados y de tus listados que páginas se consultan más.

Es muy importante que en tu siempre haya listados de información que hagan que el usuario seleccione una opción frente a otras. Es esencial entender de las opciones disponibles cuales interesan más a los usuarios. Para eso no hay mejor test que hacer una web con varias opciones y que sea el usuario el que seleccione cuál le interesa más.

Con esta información puedes ir mejorando esas páginas o crear más páginas de esa categoría. Cuando haces este tipo de páginas, es esencial añadir elementos que te permitan identificar nichos que sean relevantes para tu negocio. Localidad, ciudad, precio, tecnología, CMS, divisa... cualquier criterio relevante para tu proyecto, añádelo como elemento informativo en tus listados para que entiendas cuales son los aspectos más relevantes a la hora de seleccionar un producto o servicio.

En nuestro caso hemos empezado por ofrecer un servicio de páginas web gratuitas con WhatsApp a diferentes nichos. Hemos empezado por tiendas de comida (autoservicios o kirana como se llaman en la India) y algunos servicios de freelance como pueden ser desarrolladores de Wordpress y academias.

Con este foco en micropymes con una presencia física muy relevante para su negocio, hemos lanzado un servicio gratuito que de momento está escalando de una forma orgánica.

Mirando lo que hay en Google Webmaster Tools ya vemos unas tendencias en el buscador que en tiempo real nos dice que está buscando la gente a la que estamos buscando.

Este es el resultado de Google Webmaster Tools a las pocas horas de lanzar la web.

Consulta - Impresiones
awami store barcelona - 7
freelance wordpress barcelona - 2
avami - 1
awami - 1
awami barcelona - 1
kirana bazar - 1
riiit - 1
carrer joaquin costa - 1
kirana store - 1
indian supermarket barcelona - 1

Son resultados muy modestos en todos los aspectos, pero Google nos está indicando el camino más fácil para llegar a nuestros usuarios. Lo bueno es que algunas ideas iniciales se están materializando y otras que no teníamos identificadas las vemos aparecer, como el caso de "freelance wordpress barcelona", que rápidamente podemos desarrollar y publicar como landing. En este caso no creemos que podamos ofrecer una solución a estos profesionales que ya tienen una web muy decente, pero quizás podamos apoyar a otros desarrolladores a crecer.

El caso es que desde el minuto 1 de tu proyecto, puedes empezar a medir y analizar tu web. Tienes que cuidar al máximo los enlaces en tu web y cuando una página esté bien posicionada, crear enlaces a tus otras páginas web. En nuestro caso tenemos las fichas de clientes que no queremos que sean páginas de distribución, básicamente queremos que el cliente que llegue allí empiece a Chatear con el profesional o empresa que estaba buscando, pero desde las páginas de distribución, queremos que el máximo número de usuarios puedan encontrar información relevante.

Tampoco pienses que el SEO o posicionar una web es imposible. El SEO sigue siendo muy relevante para cualquier proyecto y debes hacer todo lo posible para conseguir que tu web esté muy arriba. Para ello debes simplificar al máximo, crear contenido relevante y hacer directorios que sirvan para clasificar contenido. Mucho foco en microfichas y sobre todo en mercados que estén muy localizados.

Es mejor tener 1.000 páginas con 2 o 3 búsquedas cada una que intentar conseguir 2.000 visitas a una única página. Tu objetivo es conseguir una distribución del tráfico homogénea en todo tu contenido de una forma equilibrada. Muchos usuarios a muchas fichas de contenido es saludable. Muchos usuarios a pocos contenidos en tu web siempre supone un riesgo a la hora de captar tráfico.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en ToChat.be

WhatsApp - Wordpress El mejor plugin para Wordpress y WhatsApp

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons