WhatsApp Widget Premium
Tu link a WhatsApp - Gratis - Cada día se crean más de 400 cuentas


Portada > 22-01-2020 - Cesar Martin

Consejos para que WhatsApp no sea una pesadilla


Resumen: Si eres un profesional que tiene un trato directo con clientes puede ser que WhatsApp se haya convertido en una pequeña pesadilla diaria.

Valoración media: 3,02 | Votos: 165 | Lecturas: 1231

Decenas o cientos de mensajes, constantes notificaciones, fotos, documentos adjuntos, enlaces, vídeos y una constante actividad que seguramente absorbe gran parte del tiempo.

Hay empresas que deciden no utilizar WhatsApp, pero esto sería como decir que no quiero tener página web o que no quiero tener e-mail. No es factible, es una necesidad para poder atender a nuestros clientes, lo que necesitamos es saber cómo gestionar.



Primer consejo si tienes una empresa o gestionar clientes que utilizas WhatsApp. Tienes que utilizar WhatsApp para negocios.

WhatsApp en su versión para negocios ofrece una serie de herramientas que te van ayudar mucho en tu día día. La primera es que en tu teléfono puedes tener dos aplicaciones de WhatsApp y en cada una puedes poner un teléfono diferente. Puedes contratar un teléfono al Virtual o una segunda línea de móvil y tener en cada WhatsApp un teléfono asociado. De esta forma tu trabajo y tu vida personal estarán separadas.

WhatsApp para negocios es gratis la puedes descargar en el App Store o en el Android es muy recomendable para poder separar los mensajes que te llegan de clientes y los mensajes que te llegan de la familia.

Si ya te has instalado WhatsApp para negocios el siguiente paso es configurar tu perfil de empresa.

Puedes añadir información sobre tu dirección física, e-mail, página web, y lo más importante podrás añadir horario de atención al cliente.

Éstos horarios de atención al cliente te permiten una cosa más que te va a ser muy difícil y es poder añadir mensajes cuando no estás disponible. éste mensaje es un mensaje automático que recibirán tú te sientes cuando te contactan y no estás disponible.

Este paso, de añadir un horario y un mensaje predefinido cuando no estás disponible te va a permitir gestionar mucho mejor todos los mensajes que te puedan llegar a horas en las que no estás trabajando.

El siguiente mensaje predefinido que puedes crear es el de bienvenida.

Cuando un usuario nuevo contacte contigo por primera vez o en un intervalo prolongado va a recibir un mensaje tuyo por defecto. Esto alivia mucho el posible retraso que tengas tú a la hora de responder mensajes. Supongamos que estás en una reunión durante la hora que estás reunido no atiendes al teléfono, toda la gente que te envía un mensaje durante ese intervalo va a recibir un mensaje tuyo por defecto indicando que estás reunida o reunido y que cuanto antes le vas a responder.

Con WhatsApp hay una sensación de tiempo real y de respuestas automáticas, como muchas veces no es posible dar ese tipo de soporte, tanto el mensaje de no estoy disponible, el mensaje de bienvenida te van ayudar mucho a gestionar mejor las expectativas de tus clientes. Puedes indicar en esos mensajes el horario comercial tu página web u otros teléfonos de soporte por si por si tu cliente tuviese un incidencia.

Por último están las respuestas rápidas. éstos son mensajes predefinidos accesibles vía atajos de teclado.

Si eres una persona que trabaja mucho con clientes puedes tener una serie de respuestas ya configuradas que te van ayudar a aligerar mucho tu trabajo diario.

Cómo se devuelve un pedido, cuánto cuestan los servicios, dónde está la oficina, cuánto cuesta una página web, cuánto cuesta un masaje, muchas respuestas son siempre igual y suelen ser muy cómodas tenerlas como respuestas rápidas en tu WhatsApp te va a permitir aligerar mucho tu día día.

éstos tres consejos que los tienes todos disponibles dentro de WhatsApp te van a permitir aligerar en un 50 % la carga de trabajo que supone la atención al cliente el primer paso como me has dicho es descargar WhatsApp para negocios no lo dudes es de gran ayuda y te va a permitir atender mucho mejor a tus clientes.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en ToChat.be

WhatsApp - Wordpress El mejor plugin para Wordpress y WhatsApp

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons