Crea tu web gratis - con WhatsApp
Crea tu página web gratis con WhatsApp - Gana clientes.
| Ver galería de páginas gratis

Portada > 09-03-2020 - Cesar Martin

Cómo seleccionar el mejor Chat de Soporte para tu web


Resumen: Tabla comparativa para seleccionar la mejor solución de WhatsApp para tu empresa. Soluciones sencillas y gratuitas a soluciones complejas y de pago. Tu eliges.

Valoración media: 2,96 | Votos: 57 | Lecturas: 506

Quiero una solución de chat con WhatsApp o sin WhatsApp

WhatsApp es el mejor sistema de chat del mundo. Se seguro, fiable y multimedia. Ofrece muchas ventajas a nivel de negocios y usuarios. Si por alguna razón no te gusta, puedes usar chats "nativos" pero las funcionalidades y seguridad son inferiores a las de WhatsApp.

Entre otras soluciones tipo chat nativas tienes Intercom y sus competidores.

Quieres una solución gratuita o de pago

Aunque sea una pregunta tonta, es mejor ir al grano. Si quieres una solución gratuita lo mejor es utilizar directamente el botón de WhatsApp que puedes generar gratuitamente con esta herramienta. Esta herramienta genera un link a tu cuenta de WhatsApp que podrás poner directamente en tu página web.


Si usas WordPress, puedes utilizar este plugin gratuito que te permite poner un Chat de WhatsApp en tu web de WordPress. Puedes añadir varios agentes, definir el diseño y mensajes personalizados.

Si no usas WordPress, pero necesitas ponerlo en una web tipo PHP, HTML, WIX, DRUPAL, puedes usar este widget gratuito de WhatsApp.

Gestionas varios agentes o un sólo agente

Si sólo gestionas un único agente lo mejor es utilizar el link a WhatsApp directamente. No te compliques la vida. Genera tu link a WhatsApp y cópialo a tu web.

Si gestionas varios agentes:
Una opción para WordPress es utilizar este plugin que ofrece multiples agentes de forma gratuita. Este plugin te permite añadir tantos agentes como necesites a tu plugin. Los agentes aparecerán en tu widget para que los usuarios lo puedan seleccionar.

Con CallBell puedes añadir varios agentes a la parte de gestión. Pero tus usuarios siempre verán un único agente en el widget. El objetivo es que los clientes no sepan si tienes 1, 2 o 50 agentes.

Gestionas un dominio o varios dominios

Se puede dar el caso que gestiones varios dominios de forma centralizada. Si quieres una solución que te permita desplegar varios widgets de WhatsApp en varios dominios pero controlando las funcionalidades, tienes esta opción usando la API de WhatsApp.

Gestionas varios dominios o subdominios con agentes específicos en cada dominio

Esta es la opción más complicada pero se puede dar el caso que gestiones algún tipo de aplicación que genera páginas para tus usuarios. Algún tipo de directorio o generador de páginas para clientes que muestra perfiles de profesionales.

Este tipo de aplicaciones son ideales para ofrecer a tus clientes la opción de generar un widget de WhatsApp. Con el Widget de WhatsApp tus clientes se van a beneficiar de una mejor forma de contacto. Pero para que tu puedas gestionarlo de forma centralizada, necesitas usar este servicio de API de WhatsApp.

Con esta solución vas a poder dar de alta de forma masiva y unificada Widgets de WhatsApp para tus clientes. Esta opción además se puede convertir en una solución de pago / premium.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en ToChat.be

WhatsApp - Wordpress El mejor plugin para Wordpress y WhatsApp

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons