WhatsApp Widget Premium
Tu link a WhatsApp - Gratis - Cada día se crean más de 400 cuentas


Portada > 12-05-2020 - Cesar Martin

Como vender cursos online - curso de emprendimiento


Resumen: Experiencia de Javier Martín a la hora de vender y gestionar cursos online

Valoración media: 2,98 | Votos: 88 | Lecturas: 229

¿Quién eres, de dónde vienes?, trayectoria...

Soy Javier Martín, emprendedor de nacimiento, nací con esa sangre recorriendo mi cuerpo heredado de mis abuelos.

El mundo de los negocios es, ha sido y será mi pasión.

Mi primera andadura la realice con 17 años montando un bar de copas. Al ser menor de edad tuve que convencer a mis padres para que me representaran en la empresa y que pidieran al banco un préstamo de 2.000.000 de pesetas para invertir en mi primer negocio, y desde este momento no he dejado de recorrer el apasionante mundo del emprendimiento.

He crecido diseñando, auditando, construyendo y dirigiendo proyectos de diferentes envergaduras nacionales e internacionales en diferentes sectores comerciales.

Soy experto en Project & Facility Management en Generación de Clientes, en marketing on line y digital business y y en dirección estratégica.

Durante más de dos décadas he ido construyendo un camino de diferentes vivencias que me han forjado como un profesional de gran valor y contrastada experiencia. He estado en lo más alto y en lo más bajo, he saboreado el amargo sabor de la bancarrota dos veces, lo que, lejos de haberme hundido, me ha dado una perspectiva muy diferente del mundo de los negocios y el emprendimiento.

El mundo del emprendedor es arduo, tiene muchas alegrías, pero también muchos momentos duros, por eso es imprescindible, que todas las personas que quieren adentrarse en este apasionante mundo estén completamente informados y formados.

Desde hace unos años me he dedicado a ayudar a estas personas, levantando cientos de negocios que lo daban todo por perdido, y lo único que necesitaban era formarse y no construir negocios a ciegas.

Por ello decidí que esa era la función donde más y mejor podía ayudar a colegas que, como yo, adoran el mundo del emprendimiento, o personas que quieren transformar sus vidas y conseguir esa libertad que tanta gente desea.

¿Por qué un curso sobre como montar tu empresa?

No sólo es una formación para montar tu empresa, también esta dirigida a personas que ya tienen un negocio y quieren digitalizarlo, potenciarlo e impulsarlo.

O para personas que se quieren dedicar a la generación de clientes, para los que desean trabajar desde casa y disfrutar de su familia, de sus hijos. Para los amantes de los viajes y cuyo sueño es ser nómada digital, para personas que quieren formar a los empleados de sus negocios para aumentar sus productividades y facturaciones...

En fin, un amplio abanico de posibilidades, sueños y metas que pueden cumplirse cursando nuestra formación.

¿Qué ofrecéis nuevo, qué os hace diferentes?

Lo que más destacan el 100% de los alumnos de la Universidad Imagine es la CALIDAD HUMANA.

El éxito de nuestros alumnos es nuestro principal objetivo. Por ellos, pese a ser una formación on line, nosotros no vemos pantallas, vemos personas, por lo que ofrecemos a nuestros alumnos una formación 100% mentorizada.

Acompañamos a todos y cada uno de nuestros alumnos desde el inicio hasta el fin de la formación con una exclusiva mentoría, y lo hacemos REALMENTE.

Tienen acompañamiento personalizado y un seguimiento durante toda la formación, además de especialistas en crecimiento personal que les enseñan su propio potencial para que nunca desistan.

Nuestros alumnos tienen hasta la posibilidad de meditar en grupo con nuestros Maestro especialista, que les ofrece esta posibilidad semanalmente, y, por supuesto, también de forma personal si lo demandara algún alumno.

Durante toda la formación hay infinidad de CLASES EN DIRECTO con duración indeterminada, es decir, no terminamos la clase hasta que se han disipado el 100% de las dudas de todos los alumnos. Tengo que decir que nuestras clases en directo ¡enganchan!

También ofrecemos sesiones en directo conmigo y con Víctor (el otro fundador) para que los alumnos nos comenten sus inquietudes, dudas, sugerencias, quejas... lo que demanden y cuando lo demanden.

Uno de nuestros principales secretos es nuestra comunidad, todos los alumnos pasan a formar parte de nuestra COMUNIDAD DE IMAGINERS, una comunidad formada por todos los alumnos de todas las ediciones en la que se comparte muchísimo. Somos una familia formada por personas de todas partes del mundo que nos apoyamos de una forma condicional. En la Universidad Imagine no competimos, compartimos.

Y por supuesto, una de nuestras principales señas de identidad son nuestras prácticas.

Un claro signo de distinción de nuestra Formación de Alto Rendimiento es que TODOS NUESTROS ALUMNOS , sin excepción, trabajarán con clientes reales sin necesidad de tener que ir a buscarlos, los facilitamos nosotros mismos. Y además no lo harán al finalizar la formación, sino que lo harán mientras la cursan.

Todos los alumnos saldrán con la experiencia de trabajar con varios clientes, conseguirán su propio curriculum, sus propios casos de éxito. Todos los alumnos de la Universidad aprenderán a generar y gestionar sus propios clientes antes de terminar la formación.

Nuestros alumnos aprenderán y entrenarán lo que cada día se escucha y se demanda con más frecuencia en todas las empresas del mundo, las soft skills. Habilidades y actitudes que los preparan para las situaciones a las que se enfrentarán en su día a día y que resultan imprescindibles si se quiere llegar a lo más alto.

Estas soft skills son las competencias personales de cada individuo, las que distinguen a los buenos profesionales de sus pares. Liderazgo, productividad personal, gestión del tiempo, habilidades de negociación, resolución de conflictos, comunicación y atención al cliente, trabajo en equipo...

¿Qué es lo mejor de todo?

Que nuestros alumnos aprenden todas y cada una de estas habilidades, cualidades y competencias literalmente ¡¡JUGANDO!!

Ponemos a disposición de nuestros alumnos los simuladores más avanzados de la historia a través de divertidos videojuegos de última generación con los que conseguirán un crecimiento impresionante tanto profesional como personalmente.

¿Qué piensas sobre la formación online y que piensan tus alumnos?

Sin duda, esto que nos ha tocado vivir (Covid-19) que ya hay expertos que lo sitúan detrás de la Segunda Guerra Mundial, va a trazar una línea en nuestras vidas que va a suponer un antes y un después.

Si el mundo Digital dejó de ser el futuro para convertirse en el presente hace ya unos años, ahora mismo nos encontramos en una situación que sólo superarán los que antes se adapten. Sin duda hemos entrado en la ERA DIGITAL.

La formación on line ya no es una opción, AHORA ES LA úNICA OPCIóN, por eso es importante intentar humanizar todo lo que nos sea posible para no convertirlo en una opción fría e impersonal.

Nuestros alumnos son conscientes de todo esto y por eso eligen la opción que más se acerca a las formaciones presenciales que han cursado durante toda la vida.

Los emprendedores digitales hablan continuamente sobre "el piloto automático" "los ingresos pasivos"... y todo eso es muy bonito y atractivo, pero si piensas realmente en que tus alumnos consigan sus objetivos eso no es posible, un buen soporte en la formación on line es imprescindible y no la entrega prácticamente nadie, todo el mundo la ofrece, pero otra cosa es que lo cumplan...

¿Cómo mantener a tus alumnos enganchados? ¿Qué usáis para mantener a los alumnos motivados, atentos?

Nuestros alumnos siempre están enchufadísimos, las clases en directo tienen un índice de asistencia de un 90%, y es por eso mismo porque JAMáS LES ABANDONAMOS.

Estamos siempre encima de ellos, animando, ayudando, apoyando...

Además, disponemos también un sistema de gamificación que les hace competir entre ellos, y eso les mete muchísimo más en la formación.

Por no hablar de los Videosjuegos de última generación con los que aprenden las famosas y demandadas soft skills, que ya nos es que les mantengan enganchafos, es que están deseando que la formación avance para poder seguir disfrutando.

Eso es lo realmente importante, APRENDER DISFRUTANDO.

¿Qué indicadores usáis para medir vuestro éxito?

En nuestra comunidad tenemos canales en los que los alumnos cuelgas sus logros y sus éxitos, y a partir de la segunda semana de la formación se empiezan a leer mensajes de compañeros compartiendo los clientes que les van saliendo, las ofertas de trabajo que les llegan...

Al final de todas las ediciones entrevistamos personalmente Víctor y yo a cada uno de los alumnos para que nos cuentes el punto en el que estaban antes de cursar nuestra formación y el punto en el que se encuentran ahora, y SIEMPRE, el avance es brutal.

Además, la gran mayoría nos piden consejo y ayuda para montar sus propias agencias de marketing digital, o sus ecommerce, o sus campañas para generar clientes para sus negocios... lo que nos dice que la gran mayoría (98%) le han sacado un gran jugo a la formación.

Y todo esto es gracias a que no sólo les enseñamos QUé tienen que hacer, sino les mostramos CóMO tienen que hacerlo. Les cogemos de la mano para acompañarlos y decirles que camino han de coger y cual no. Les "obligamos" a poner en práctica todo lo aprendido con clientes reales que nosotros mismos les suministramos para que REALMENTE se den cuenta del valor de los conocimientos que han adquirido. Les hacemos ver que se han convertido en expertos.

A nuestros alumnos realmente les cambia la vida después de cursar nuestra formación.

¿Qué planes tenéis para el futuro?

Queremos convertirnos en la Formación de Alto Rendimiento con mayor índice de éxito del mundo. Queremos mostrar a todo el mundo que una formación on line, realmente puede cambiarte la vida, y que no sólo es palabrería de ventas de los gurús de este mundo.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en ToChat.be

WhatsApp - Wordpress El mejor plugin para Wordpress y WhatsApp

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons