Patrocinado por docxpresso.com

Modelo de contrato
para desarrollo informático

Envía tu curriculum
y te avisamos cuando se descarga

Propuesta de desarrollo
para web coporativa

Portada > Artículo | 21-03-2005 - Cesar Martin

La suma de todas las marcas. Barry Diller.

Resumen: Hotels.com, Expedia.com y un largo etcetera de marcas pertenecen a la empresa de Barry Diller el cual quiere sumar AskJeeves.com.

Valoración media: 3,04 | Votos: 6764 | Lecturas: 18783

Barry Diller e IAC/InterActiveCorp quizás no suenen tan populares como Yahoo o Google, pero este hombre ha creado una empresa donde lo que prima es el servicio al usuario marca a marca.

No siempre interesa tener una marca paraguas

Yahoo y Google actuan como marcas paraguas sobre las que crecen multitud de proyectos haciendo que la marca a veces sufra un poco.

Yahoo uno no sabe bien donde empieza y donde acaba. Algunos usuarios perciben a Yahoo como un correo Mail, otros como un sitio donde ver información, otros como todo junto, otros como un buscador...

Al final esta estrategia hace que sea casi imposible definir la marca y por tanto se desenfoca en la mente del usuario.
Por otro lado, desde la gestión y desarrollo de la marca se hace complicado desarrollar acciones de marketing ya que NO EXISTE UN ?NICO MENSAJE A COMUNICAR.

Con Google de forma más preocupante empieza a ocurrir lo mismo. Google empezó siendo un buscador y el desarrollo de la marca hacia un buscador cada vez más total ha sido el correcto, pero el meterse en el Mail, por ejemplo, ha hecho que la marca se transforme en otra cosa... y uno no sabe muy bien que pensar... Mucha gente rechaza el GMail por miedo a que su información se haga pública (pese al esfuerzo de Google en demostrar lo contrario).

Barry Diller

La estrategia de Barry Diller, la de hacer que cada marca sea un mundo (marquista) puede ser la correca para atacar a estos gigantes de internet.

El luchar en el mismo terreno que Yahoo y Google le hubiera supuesto mucho desgaste y posiblemente hubiera pasado desapercibido.

El haber planteado una guerra con múltiples frentes, creando marcas especialistas en segmentos muy concretos hacen de las marcas elementos muy sólidos, estables, definidos y que si pueden conectar con una audiencia específica y con un valor más alto que la "masa".

LendingTree.com se ganó el mercado de las hipotecas ofreciendo un servicio sencillo. Tu envías tu demanda y ellos te ofrecen hasta 4 ofertas de diferentes bancos.

En un producto tan "importante", una marca especialista, puede ganar puntos de credibilidad frente a marcas más generalistas como Yahoo.

Conclusiones

- Analizar el mercado y tus competidores.
- Ver que no son para quizás definir tu espacio.
- Diseñar estrategias.

Un ejemplo. Hablando de los móviles, se vio en caso de Venezuela donde operadores más pequeños están sacando productos más específicos que no tienen nada que ver con la oferta global de operadores más grandes. En el caso comentado se ofrecian tarjetas prepago para móviles donde sólo se pueden enviar mensajes. Esta oferta por ser tan especializada permite ganar la atención del consumidor ya que no la tiene que comparar con la competencia porque sencillamente es algo nuevo.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en Alzado.org

Qué es un problema. Metodología para el diseño

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons