Patrocinado por docxpresso.com

Modelo de contrato
para desarrollo informático

Envía tu curriculum
y te avisamos cuando se descarga

Propuesta de desarrollo
para web coporativa

Portada > Artículo | N.D. - Cesar Martin

Crear contenido para internet. 9 preguntas con Manfatta

Resumen: ¿Pero quién escribe el contenido de la web?. Cuando alguien se pone a crear una web, suele entender que la empresa que desarrolla la web va a "escribir" el contenido de la misma. Para resolver este problema hay empresas como Manfatta.

Valoración media: 2,99 | Votos: 5440 | Lecturas: 26197

1. Origen de la compañía. Fundadores. Trayectoría.
Manfatta nació en mayo del 2000. Creíamos y creemos que, además de tecnología y diseño, el mensaje es estratégico.

Hoy la tesis de que los mercados son conversaciones es cada vez más aceptada. Las conversaciones se basan en la palabra y en Manfatta somos especialistas en palabras. A quienes nos visitan les sorprende que vivamos rodeados de diccionarios.

Los fundadores procedemos de sectores distintos. Steve es especialista en Marketing en Asia-Pacífico, en especial Japón. Yo provengo del Marketing de ciudad y del sector institucional. Ambos accedimos a Internet en un momento temprano.

2. Por qué montáis la compañía. Cuál fue el primer cliente.
La idea surgió en un momento de cambio profesional. Quería combinar mi experiencia en Marketing con mi formación (traductora) y mi vocación (escritora) para mostrar que las palabras on-line son rentables.

Para lograrlo debemos escribir pensando en el medio y superar dos grandes tentaciones: 1. cortar y pegar y 2. "reciclar" textos impresos sin adaptarlos.
Nuestro primer cliente fue el portal Nosotras.com.

3. Qué aportáis a vuestros clientes.
Las empresas ya no tienen el monopolio de su visibilidad o de su reputación: una y otra son cogestionada por los usuarios. Son ellos quienes prescriben o critican. Y lo hacen mediante palabras.

Ayudamos a los clientes a adaptar su mensaje al medio, a ubicar a su público y a dirigirse a él de forma respetuosa y eficiente mediante acciones y campañas a medida.

No hay rentabilidad sin métrica, por lo que nos obsesiona mostrar al cliente que invertir en sus textos y en sus conversaciones on-line mejora su negocio.

4. Perfil de clientes con los que trabajais.
El 85% de nuestros clientes son empresas y organizaciones cuyo producto es intangible. De ahí que deban realizar un esfuerzo mayor para explicar a su público objetivo los beneficios que aportan.

5.Metodología de trabajo.
En cinco pasos:
1. Identificamos necesidades y públicos. 2. Conceptualizamos las acciones más adecuadas. 3. Las desarrollamos. 4. Medimos los resultados. 5. Proporcionamos formación al cliente.

Solemos colaborar con otras empresas por dos razones: 1) nuestros proyectos no tienen economías de escala y 2) las palabras necesitan un soporte –requieren diseño, programación,É

6. Recomendaciones para escribir en internet.
Pensamos que la secuencia es ésta: Ordenar la información. Dibujar el recorrido. Escribir en modo hipertexto. Resumir (ante la dudaÉ Áresumir!). Editar. Etiquetar.

Lo hemos ampliado en este número de nuestra Gazetta y en el manual Aprender comunicación digital.

7. Cómo se hace una popular.
Nadie lo es todo para todo el mundo. Allí donde se cruzan valores, atributos y objetivos se dibuja nuestro mercado. Para ese mercado concreto debemos pensar una estrategia de posicionamiento.

8. ¿Egosurfing? Esto que es :)
"Egosurfing" es un neologismo creado por la revista Wired en 1995 que describe la acción de buscar información acerca de uno mismo en Internet.

Lo que empezó siendo un pasatiempo se ha convertido – y más en la Web 2.0 - en una herramienta para conocer y gestionar la propia reputación.

Los profesionales también tenemos un mercado natural al que dirigirnos. De eso nos hemos ocupado en Y tú, ¿qué marca eres?, una introducción al Marketing personal que Planeta /Alienta publica este mes.

9. Futuro, perspectivas.
Las empresas empiezan ahora a oír hablar de la web 2.0 y se acercan con cierto miedo. Queremos trabajar con ellas para que vean las posibilidades que les ofrece.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en Alzado.org

Qué es un problema. Metodología para el diseño

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons