Patrocinado por docxpresso.com

Modelo de contrato
para desarrollo informático

Envía tu curriculum
y te avisamos cuando se descarga

Propuesta de desarrollo
para web coporativa

Portada > Artículo | 17-04-2008 - Cesar Martin

Pescaderías Coruñesas

Resumen: Con buenos clientes salen buenos trabajos. Esta es la realidad del diseñador. En el caso de Pescaderías Coruñesas, su dedicación y tiempo para este proyecto han permitido crear una web, que con total humildad, pretende aportar su visión del mundo del pescado a internet.

Valoración media: 3,05 | Votos: 4707 | Lecturas: 20467

Una base de datos de pescados y mariscos

El fundamento de la web es una base de datos de pescados y mariscos.

Esta base de datos, si se compara con wikipedia, es muy humilde, pero hemos creado un interface en el que creemos aportar más claridad y facilitar la comprensión.

Aquí se puede comparar la ficha de la Sardina de Wikipedia con la que ofrece Pescaderías Coruñesas.


El objetivo no es competir contra wikipedia, eso está claro, pero la idea era ofrecer una mejor experiencia de uso que la wikipedia en el tema de los pescados.

En Pescaderías Coruñesas, al centrarnos en el tema de los pescados, hemos podido definir a medida las fichas, su contenido y formato, consiguiendo más claridad y ayudando a que los usuarios comprendan mejor la información gracias al formato.

Las fichas de pescados y mariscos se completan con muchos temas relacionados, pero el que merece la pena destacarse son las preparaciones del pescado. Más de 1.000 fotos para explicar paso a paso las diferentes preparaciones de los pescados. Cortes, aperturas, limpieza.



Gran Cocina

Gran Cocina fue la sección creada para recetas de restaurantes basadas en Pescado y Marisco. Esta sección desde el inicio hasta el final fue cambiando según los contenidos llegaban. En el inicio era un planteamiento bastante modesto ya que la respuesta de los restaurantes era desconocida.




Al final se han publicado más de 60 restaurantes y más de 100 recetas. No son grandes números, pero el objetivo era mostrar calidad. La representación de restaurantes con estrellas Michelín es notable y en general, la calidad de los platos, autores y restaurantes es bastante alta.

Con total humildad, el recetario que presenta Pescaderías Coruñesas, es uno de los más elegantes visualmente que he visto. Seguramente no sea el más extenso, pero la demostración de calidad es clara.



Una de las ventajas de las webs corporativas es la ausencia de publicidad. Cuando dispones de todo el espacio de pantalla para los contenidos se pueden hacer cosas muy agradables de cara al usuario. Esta ventaja es un lujo para las webs corporativas que deberían huir de los conceptos de "destacados", "banners" o "promociones". En internet, donde el denominador común es la publicidad masiva, las webs corporativas, podrían ser un oasis de contenidos libres de publicidad.

Todo lo demás

La sección de historía de Pescaderías Coruñesas, sus restaurantes, el servicio que se ofrece a los hosteleros... todo lo que se supone que ha de tener una web corporativa está.

Pero los dos apartados de Pescados y Mariscos y Gran Cocina, creo que marcan la diferencia entre las webs de empresa "presenciales" y aquellas que sienten una pasión por su trabajo.

La dedicación, la preocupación y exigencia demostrada por Pescaderías Coruñesas en su web y el nivel de detalle requerido, demostraban una preocupación real porque su contenido fuera claro, didáctico y aportase un valor a los usuarios. En ningún caso se demostró "capricho" o requerimientos faltos de valor de cara al usuario final. Todo lo requerido era para ser más claros, lógicos, consistentes.

En definitiva, con un buen cliente se puede desarrollar buenos productos.

¿Y el buscador?

La solución adoptada para el buscador del site ha sido la de Google. El problema que tiene este buscador es que tira de la misma base de datos que Google tiene y por tanto hasta que el site no está indexado, no merece la pena utilizarlo ya que no da resultados.

En breve, cuando el site esté correctamente indexado, podremos habilitar el buscador para un manejo más sencillo del site.

Puntúa este artículo 1 punto 2 puntos 3 puntos 4 puntos 5 puntos


Artículos más leidos en Alzado.org

Qué es un problema. Metodología para el diseño

Bájate estos documentos ejemplo de propuesta web

Philip Kotler: los 10 principios del Nuevo Marketing

Fuentes, tipos de letra y recursos tipográficos


© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons